lunes, 13 de mayo de 2013

Bizcocho de platano¡¡

Aqui os dejo la receta del bizcocho de platano que use para la tarta de las mascaras , ya me ireis contando como os queda¡¡¡¡


Ingredientes:

225 g de mantequilla
300 g de azúcar moreno
100 g de azúcar
3 huevos grandes (L)
3 plátanos grandes, machacados
375 g de harina para bizcochos (en inglés "cake flour")*
1 ½ cucharadilla de levadura química
¾ cucharadilla de sal
*para obtener este tipo de harina sustituye 65 gramos de harina por maizena


Engrasa dos moldes con un diámetro de 22 cm. Precalienta el horno a 175ºC.

Usa la mantequilla y los huevos a temperatura ambiente. Bate en un cuenco la mantequilla con el azúcar hasta que obtener una mezcla ligera. Añade los huevos de uno en uno y mezcla bien. Añade los plátanos machacados y remueve brevemente. Después añade la harina, la levadura y la sal y mezcla todo a baja velocidad hasta que quede una mezcla homogénea.

Vierte 2/3 de la mezcla en el primer molde y cuécela unos 30 ó 35 minutos hasta que puedas pincharla con un pincho de madera y este salga limpio. Vierte la mezcla que sobra en el otro molde y cuécela unos 20 ó 25 minutos y compruébala de nuevo con un pincho de madera. Deja las tartas enfriar en sus moldes unos 20 minutos antes de sacarlas.

Nota: la técnica de cocer la tarta con dos moldes produce una textura y sabor óptimos, pero también es posible hacerlo con un solo molde. En este caso rebaja la temperatura del horno hasta unos 160ºC y  alarga la cocción a unos 50-60 minutos. Puede que necesites algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario